¡Nueva vacuna contra el papiloma (VPH) !

Ya esta disponible en México la vacuna nonavalente contra el virus del papiloma humano llamada Gardasil 9

¿Qué es Gardasil 9?

Es la vacuna indicada de manera preventiva para proteger contra la infección causada por Virus del Papiloma Humano tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52, 58. Que son virus asociados a Verrugas Genitales, cáncer de orofaringe, cáncer genital y cáncer anal tanto en mujeres como en hombres.

¿A quién se le puede aplicar la vacuna?

La vacuna está indicada tanto a hombres como mujeres.

Se puede aplicar en pacientes que ya iniciaron vida sexual o que no la han iniciado.

¿La vacuna contra el VPH cura la enfermedad?

No, la vacuna es preventiva, no curativa . La vacuna provoca la creación de anticuerpos contra los diferentes VPH, ya que la infección por sí misma genera muy poca cantidad de anticuerpos. En los pacientes que tienen enfermedad por VPH o tuvieron antecedente de infección por VPH la vacuna protege contra el desarrollo de cáncer y futuras infecciones VPH.

¿Cuál es el esquema de vacunación?

Niños y niñas menores de 9 a 14 años: 2 dosis (0,6 meses)

Hombres y mujeres mayores de 15 años: 3 dosis (0, 2, 6 meses)

¿Puedo adquirir VPH por aplicarme la vacuna?

No, la vacuna consiste en partículas parecidas a una proteína que contiene el virus y que no tienen la capacidad de infectar al receptor de la vacuna. Cuando ocurre una infección por el VPH, los anticuerpos que se formaron por la vacuna reconocen la presencia del virus ya que identifican la presencia de dicha proteína.

¿Cuánto dura la protección después de vacunarme?

Actualmente, no se sabe con exactitud la duración de protección de la vacuna, los estudios que se han realizado actualmente no han encontrado la necesidad de dosis suplementarias al completar el esquema indicado.

¿Hay un límite de edad para aplicar Gardasil 9?

No, la vacuna se puede aplicar a partir de los 9 años en adelante

¿Si ya me había vacunado con Gardasil 4, me tengo que poner la 9?

Si se desea la protección extra contra los 5 tipos de VPH no incluidos en la 4 si se requiere ele seque completo de la nueva vacuna.

Acude con tu médico para discutir el beneficio en tu caso en particular.

Agenda cita: 4421958586 o click aquí