top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernando Burgos

Aprende a explorar tus testículos 🥚🥚

El cáncer testicular suele aparecer en pacientes jóvenes, entre los 20 y 35 años, aunque en ocasiones puede aparecer a cualquier edad.

Es importante realizar autoexploración testicular y aquí te indico como:


1. Busca un lugar en donde puedas estar cómodo, relajado y te puedas autoexplorar sin interrupciones. Es más fácil efectuarla cuando los testículos están relajados (puedes hacerlo después de un baño caliente)




2. Observa con un espejo: Busca cualquier agrandamiento que te parezca inusual, cambios en la piel, protuberancias o cambios en la forma. 





3. Sujeta el testículo con una mano y utiliza la otra mano para palpar la consistencia y superficie del testículo. Realízalo de manera suave para que no te ocasione dolor.



4. Identifica el epidídimo como un conducto en los polos del testículo. Identifica el cordón espermático como una estructura que conecta el testículo con el cuerpo hacia la región inguinal



5. Repite el proceso con el otro testículo






Si notas algo fuera de lo normal como endurecimiento, abultamiento o diferencias entre ambos testículos es importante que acudas con un urólogo para una evaluación médica detallada.


Agenda cita: 4421958586 o click aquí

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page